REVOLUCIÓN INTELECTUAL

posted under by maria maria
Se preguntarán de que rayos trata esto de "Revolución Intelectual", bueno pues fue una simple idea que me surgió no le da nada, si no como uniendo mis ideas políticas en un viajesote, ciertamente la concreté, por así decirlo, mientras me fumaba un buen churro de marihuana y mis ideas volaban como moscas alrededor de un pescado frito, es ahí donde pensé bueno pq sí en 1810 y en 1910 hubo revueltas, revoluciones ,lucha por injusticias , pq no ahora que de igual manera hay injusticias , nadamás que ahora considero yo a un nivel más patético, con desigualdades que de verdad a uno no le queda de otra más que aceptarlo aunque sean inaceptables, com0 por ejemplo que el hombre más rico del mundo sea un mexicano y que por el contrario México a pesar de estar en voga y en boca de los países más importantes es aún un país en vías de desarrollo,en un país donde Cristina Pacheco le pregunta a unos niños que trabajan en la feria - oye niño y qué comes? como frijoles, ajá y qué más? nadamás.
la Revolución Intelectual tiene como objetivo a largo plazo perfeccionar el sistema político mexicano y a su vez el de todos los países que se encuentren en condiciones similares, pretendo que esto tenga efecto primero utilizando el internet como medio masivo, explorable y explotable, tenemos que aprovechar de éste medio para hacer saber de la revolución. para llevar a cabo el proyecto hay que juntar a banda interesada en un cambio , en una transformación, en algo más allá que una simple lucha como las demás; necesitamos llegar al subconciente, a los cerebros en crecimiento, necesitamos impulsar en primera instancia a nuestra generación a todos los jóvenes que dento de 20 o 30 años serán quienes lideren y sean la fuerza de tranajo en el país, hasta llegar a los puntos generacionales. talvez todo esto les paresca una UTOPÍA, pero las grandes filosofías hoy llevadas a cabo empezaron así, como una utopía sin que nadie creyera más que el portador. Ahora estoy segura de que a muchos otros mexicanos ya se le ha ocurrido alguna idea semejante para el 2010, bueno pues los invito a que unamos ideas y aportemos de nuestras opiniones serias para formar talvez un frente o talvez una secta o no sé talvez un pinchurriento grupillo, pero que más adelante nos podamos consolidar.
El espíritu de mi propuesta es reformar el pensamiento como en su momemnto lo hicieron los pensadores de la Francia Ilustrada o los intelectuales de clase media mexicana en el s. XX como los hermanos Flores Magón por mencionar a algunos.
Es necesario que quien deseé apoyar a la causa tenga una mente bien abierta tanto como tus piernas al echarte a tu vieja o a tu wey, es encesario que tu mente al igual de abierta tenga una actitud futurista y modernista, es necesario que dejes de creer en muchas de las cosas que crees y en las que creen la mayoría, desde religión hasta concepciones comunes y populares del comportamiento humano. éste texto tiene como función la de convocar a la banda que quiera un cabio trascendental y verdadero en el manejo de éste mi amado país.
para cualquier acalración, comentario etc te invito a platicar de manera moderada y modesta sin subestimar el poder que un grupo de chavos poniendose de acuerdo pueden lograr.
no es necesario que tengas los sumos conocimientos para poder dar una opinion clara y objetiva, como por ejemplo yo pienso que el catolicismo es un factor que no deja que el país se modernice tanto economicamente como mentalemnte.
saludos de Mariajosé Rendón

1 entes han sido infectados

Make A Comment
top