Cuando muera, quiero follarme a mí mismo.

posted under by Kutre_Lux

Si alguna vez existió ese absurdo llamado "Punk" debió ser GG Allin su único representante.
El Rock And Roll, habrá que admitirlo, murió hace ya décadas, lo que ahora suena no es más que un patético plagio a sí mismo, una repetición de sonidos que causaron furor hace décadas y que ahora puedes ver bailando lo mismo a Clinton que al Santísimo Papa.
Si alguien pudo revivir el concepto agresivo, salvaje y nihilista del rock and roll, no fue el "punk" fue GG Allin (su gusto, e incluso amistad con asesinos seriales lo demuestra).
Era yo un joven inexperto que buscaba melodías pegajosas y desconocidas para la chusma cuando le conocí, es cierto, era un punki adolescente que caminaba por el Down Town de Los Angeles entrometiéndome en callejones sucios con olor a orines, en medio de negros o cholos latinos que fumaban crack o se inyectaban heroína. Mis banderas: Eskorbuto, Sex Pistols, Anti Nowhere League (que a pesar de llevar una estética y unas líricas agresivas y casi tan inmorales como las de GG Allin, no pasaron de ser la típica banda que se disfrazaba de cuero para subir al escenario) Y qué me podía importar algo más que la música dura y las letras corrosivas.
Una noche, de ésas en que la chica con la que vivía se iba a beber a Tijuana con su hermana y sus amigas, y me quedaba solo y aburrido fumando marihuana y bebiendo Jack Daniel´s, se me ocurrió dar una vuelta por el conocido Sunset Boulevard. Entré a la mejor tienda de discos que he conocido en mi vida (Se llama Amoeba y sólo hay tres sucursales), dos pisos llenos de discos, música de todo el mundo, viniles agotados, dvd´s, álbums descatalogados. Subiendo las escaleras se me ocurre ver videos musicales (detesto comprar videos musicales, de verdad). Una caja blanca de un VHS me sedujo, yo no tenía referencias de GG Allin más que por un cd algo aburrido y algo había leído en algún fanzine punk español. El VHS costaba creo que seis dólares, no tenía más que un papel de mala calidad en cuya potada aparecia una imagen en blanco y negro de la cara de GG Allin y detrás, algunas fechas y ciudades. Lo compré, era demasiado barato, y aún no le conocía tanto como para gastar trece o catorce dólares en un DVD más reciente y de mejor calidad. En fin, pagué y llegué a casa a tumbarme a la cama, abrir una botella de medio litro de un Jack Daniel´s y puse el VHS. No me lo creía, un hombre con gafas oscuras, sudadera con gorro, barba y bigote curiosos, armado (sí, armado) con un micrófono lanzaba blasfemias al ritmo de punk hard core mientras el público coreaba sus canciones agresivamente, a la vez que (maldita humanidad cobarde) se alejaban lo más posible de GG. GG Allin golpeaba al público, cagaba en el escenario, comía de su propia mierda y se la escupía al público; se flagelaba con el micrófono, con botellas de Jim Beam, a la vez que desquitaba su furia con cualqueir hombre o mujer que osara a acercarse a él. Cuatro conciertos similares, en uno de ellos, la gente de seguridad protegía más al público de GG Allin cuando normalmente suele ser al revés.
Descubrí entonces que no sólo hay que hablar (cualquier idiota puede blasfemar) sino ser acorde a tus ideas.
GG murió el 28 de junio del 93, como muchos de los grandes del rock and roll, de una sobredosis de heroína, GG había amenazado con suicidarse en el escenario no sin antes matar a alguno que otro idiota. Cosa que no se logró, la heroína pudo más (poco antes también había amenazado con suicidarse en una noche de Halloween en el escenario, acto que tampoco pudo llevarse acabo porque estuvo encarcelado por quemarle la pierna a una prostituta). ¿Por qué otra jodida razón podría un músico y performer aparecer en un libro de la naturaleza de La Cultura del Apocalipsis, al lado de gente como La Vey, John Zerzan o la mismísima defensora de la necrofilia Karen Greenlee?
En fin, hay tantas cosas que podría decir sobre GG, pero lo que más me interesaba era darlo a conocer. En la red debe haber cientos de sus videos más salvajes y de sus canciones que van desde punk rock, hard core, country, trash. (Aunque se trate de una canción acústica country, tengan por seguro que sus blasfemias pueden hablar lo mismo sobre drogas, violar niños, asesinar gente, coprofilia, necrofilia...) En fin. Larga vida al verdadero Rey del Rock And Roll.

"GG Allin Is an entertainer with a message to a sick society. He makes us look at it for what we really are. The human is just another animal who is able to speak out freely, to express himself clearly. Make no mistake about it, behind what he does is a brain." -John Wayne Gacy

0 entes han sido infectados

Make A Comment
top